La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hace un llamamiento a respetar "la presunción de inocencia" ante la presunta implicación de la palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, en la 'Operación Galgo' por la que ha sido detenida y está prestando declaración.

"Siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad. Si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones", afirma el comunicado remitido a Europa Press.

La entidad precisa que esta campaña "todos los atletas han pasado numerosos controles", tanto en competición como fuera de ella, y han dado "negativo", a excepción "de un caso (José Luis Blanco) que está pendiente de su resolución definitiva".

Además, el comunicado recalca la colaboración con todas las autoridades "en la defensa del deporte limpio" y destaca que cuentan con "uno de los mejores programas de lucha antidopaje, financiado y sostenido por nuestra Federación en comparación con otras instituciones deportivas similares, desde hace más de veinte años".

Por último, vuelven a insistir en la misma idea que defendieron cuando el marchador 'Paquillo' Fernández se vio involucrado en la 'Operación Grial', por la que se encuentra cumpliendo sanción.

"Somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes", finaliza la nota.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.