Paula Prendes
Paula Prendes, reportera de 'Sé lo que hicisteis'. La Sexta

Redes sociales como Facebook o Tuenti, la plataforma de vídeo YouTube y las páginas de los periódicos deportivos Marca y As han sido lo más buscado en Google durante 2010 por los españoles.

Así se desprende de un informe que ha presentado el propio portal, y en el que los primeros diez puestos albergan además uno de los rivales del buscador, Yahoo.

La lista completa de las 10 búsquedas más populares, y que como Google ha señalado no varía mucho respecto a la del año anterior, es:

1. Facebook

2. Tuenti

3. YouTube

4. Hotmail

5. Marca

6. juegosjuegos

7. Google

8. vídeos

9. Yahoo

10. As

Asimismo, el gigante de Internet ha incluido por primera vez en su informe  una lista con las personalidades por las que ha crecido más el interés de los usuarios durante los últimos 12 meses.  Las presentadoras más bellas de la televisión -Paula Prendes o Sara Carbonero-, y los músicos más populares -Justin Bieber y DDavid Guetta- protagonizan este ranking de 'nombres emergentes'. Este es el listado completo:

1. Paula Prendes

2. Paco González

3. Sara Carbonero

4. Justin Bieber

5. Norma Ruíz

6. Miguel Hernández

7. David Guetta

8. Nelson Mandela

9. Ricky Martin

10. Cristina Carbonero

Por último y siguiendo la tradición de otros años, el informe analiza las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010.

Así, los datos revelan que, con la situación económica y laboral actual, los usuarios parecen tener interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.

Muy ligado con la economía, las búsquedas relacionadas con los inmuebles revelan que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales resultados.

Por otra parte, en cuestiones de salud la ansiedad, el corazón o el colesterol son los asuntosque más inquietan a los internautas. En un terreno más relajado como es el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la Fórmula 1 se consolidan como fuertes pasiones.

En cuanto a las noticias más buscadas,  el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o Trinidad Jiménez o el iPad están entre las favoritas:

ECONOMÍA   INMOBILIARIO   SOCIAL   NOTICIAS + BUSCADAS
Ikea   alquiler   Educación   Madrid
Catálogo Ikea   pisos   mujeres y hombres   Real Madrid
Paypal   pisos alquiler   Uned   España
Marketing   idealista   agencia tributaria   Barcelona
Publicidad   fotocasa   becas   Alonso
Iva   loquo   hacienda   Haiti
Adwords   alquiler madrid   cita previa dni   Chile
Recursos Humanos   casa en venta   catastro   Nadal
Ricoh   venta de pisos   BOE   Tuenti
Vistaprint   venta de casas   UCM   Marsans

 

SALUD     DEPORTES       NOTICIAS EMERGENTES   
 
Corazón     fútbol       iPad  
Ansiedad     Marca       Vancouver 2010  
colesterol     mundial       Tomás Gómez  
Seguridad Social     comunio       Trinidad Jiménez  
diabetes     Real Madrid       Baltasar Garzón  
remedios caseros     AS       Mourinho  
asco de vida     Barcelona       Atlético de Madrid  
herpes     Sport       Manolo Lama  
cita previa     F1       Grecia  
farmacia     Decathlon       Pep Guardiola  

 

El Zeigeist de Google, además de revelar aquellos temas por los que los usuarios sienten curiosidad a nivel nacional, también ofrece información sobre los tópicos de interés en el resto del mundo.