La aerolínea de bajo coste inglesa Jet2.com ha anunciado que a partir del próximo 2 de abril de 2011 ofrecerá vuelos directos entre Málaga y Edimburgo (Escocia) dos veces a la semana.

El director general de Jet2.com, Ian Doubtfire, ha resaltado en un comunicado la importancia de esta nueva ruta con la que, ha asegurado, "conectamos dos ciudades maravillosas y confirmamos nuestro compromiso con Málaga y con España".

Esta será la quinta ruta desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso al Reino Unido y la número 49 desde España, ha incidido, y ha confiado en poder anunciar la ruta número 50 "pronto". La aerolínea ya ofrece vuelos directos desde Málaga a las ciudades británicas de Leeds, Manchester, Newcastle y Blackpool.

La nueva conexión tendrá "una doble ventaja" para Málaga, según ha informado la compañía, ya que podrá recibir a turistas escoceses "con ganas de conocer sus atractivos urbanos y de playa"; y también para los propios malagueños, que podrán acudir en una ruta directa a la ciudad escocesa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.