El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han acordado este jueves por unanimidad respaldar y avalar la candidatura del presidente de Foment del Treball, Juan Rosell, a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Según ha informado la patronal provincial en un comunicado, ambos órganos de gobierno han adoptado esa decisión a propuesta de su presidente, José Vicente González, de cara a la Asamblea Electoral de la CEOE que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

En cuanto a la decisión del Gobierno central de eliminar la cuota obligatoria de las empresas a las Cámaras de Comercio, desde la CEV han advertido de que esa medida "no va a ser beneficiosa para las pymes".

Han recalcado, en este sentido, que la eliminación de la cuota cameral "no supone un ahorro económico significativo para las pymes, ya que contribuyen con cuantías muy módicas al mantenimiento de las Cámaras".

En opinión de los órganos de gobierno de la CEV, las Cámaras de Comercio y las Confederaciones Empresariales "deberían dar un impulso a la coordinación actualmente existente, y de la que —a su juicio— Valencia es un buen ejemplo, para racionalizar y coordinar las fortalezas de ambas instituciones, optimizar recursos humanos y técnicos, eliminar duplicidades y ofrecer a las empresas servicios coordinados, unificados, eficientes y al mínimo coste".

Consulta aquí más noticias de Valencia.