El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, dispone de forma experimental una enfermera como informadora de Urgencias, cuya labor es de la "servir de intermediaria entre la persona ingresada, la familia y los profesionales médicos".

Aunque la informadora de Urgencias no facilitará información clínica, posee conocimientos de educación sanitaria que trasladará a los abulenses y que servirán para humanizar el servicio, señaló hoy el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez.

En principio, el servicio contará con una única informadora en horario de 2 a 9 de la tarde, si bien la intención es que, en un futuro, haya una informadora de Urgencias las 24 horas del día con el fin de prestar este servicio de forma continua.

"Los pacientes demandan más información, ante lo que esto es un servicio que mejora la atención que los familiares, en estas circunstancias, demandan sobre la situación de un enfermo en Urgencias", dijo el delegado.

También señaló que es un modo más de "mejorar la calidad de los servicios", que no supone un coste económico. La informadora comenzó su labor en octubre, y está previsto que desarrolle su trabajo durante seis meses.

Consulta aquí más noticias de Ávila.