La cantautora murciana Susana Re celebrará sus 15 años de carrera musical con un concierto en Madrid, dentro del proyecto 'Off Arteria' de la SGAE, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Y es que, en 1995, durante una actuación de Mercedes Ferrer en el Teatro Romea de Murcia, Susana Re tomó el escenario y, como a ella le gusta contar, armó "la de San Quintín". La cantautora murciana arrancó así su carrera en el mundo de la música y, desde entonces "ha ido recorriendo prácticamente todo el país con la ilusión de interpretar en directo sus propias canciones".

Así, este jueves, a las 19.30 horas, Susana Re aterrizará en el escenario de la madrileña Sala Manuel de Falla de la SGAE (Calle Fernando VI, 4) para celebrar estos quince años de trayectoria musical.

El concierto forma parte del ciclo 'Off Arteria', una iniciativa de la Sociedad de Autores que tiene como protagonista al autor y cuyo objetivo es promocionar la creación, a través de una programación estable de eventos orientada hacia aquellos proyectos más minoritarios de músicos, cineastas, dramaturgos y coreógrafos.

La idea es que Off Arteria "sea espacio de reunión entre el creador y su público, de ahí que todos los eventos sean abiertos al público, hasta completar el aforo de la Sala Manuel de Falla", han explicado. Además, todos los espectáculos se retransmiten en directo a través de 'http://creadores.net', la red social de la SGAE.

Susana Re interpretará en vivo sus canciones favoritas de estos quince años de música, una carrera durante la que ha compartido escenario con artistas de la talla de Luis Pastor, Ismael Serrano, el oscarizado Jorge Drexler o Jools Cooper (Pink Floyd). De sus discos, por otro lado, ha vendido más de 30.000 copias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.