Una exposición fotográfica que sensibiliza sobre la realidad de las personas seropositivas y que ha sido elaborada por los alumnos de centros de formación audiovisual recorrerá diferentes establecimientos de ocio de Palma y de la Part Forana con el objetivo de reducir el estigma y la discriminación hacia los enfermos de Sida o con VIH.

La muestra, que ha sido presentada este jueves por Taula per la Sida, forma parte del proyecto denominada 'Expréssa't 2010' mediante el que se pretende tanto una movilización de todas las entidades relacionadas con el VIH, como la participación de la sociedad.

En la exposición, que permanecerá hasta el 2 de enero en el Noodles Bar y en el Café Antiquari de Palma, jóvenes de todo el territorio nacional muestran la situación a la que se ven abocadas las personas que viven con el virus. Con ello, se busca que la población conozca la verdadera realidad de la enfermedad y que, a la vez, promueva la tolerancia entre los ciudadanos.

Así, el proyecto puede ser considerado como una herramienta para trabajar por la no 'estigmatización' y discriminación implicando al conjunto de la sociedad.

Taula per la Sida es una plataforma que se constituyó en 1998 e integra diferentes entidades sociales que abordan la lucha de esta enfermedad en Baleares. Su objetivo es impedir nuevas transmisiones y reinfecciones, así como luchar contra el estigma y discriminación que sufren las personas seropositivas. Además, fomenta las políticas sociosanitarias justas.