La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, afirmó hoy en Segovia que su partido "está preparado para afrontar el cambio que demandan los españoles" y que tendrá su "preludio", según vaticinó, en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Mato que abrió hoy el cuarto Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP en Segovia, sostuvo que el actual Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se está mostrando "débil ante España, Europa y el mundo", y que "lo mejor que podría pasarle a España es que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales".

Como mensaje a trasladar a los votantes para la cita electoral previa a esas generales, la del próximo 22 de mayo, Mato afirmó ante los líderes de su partido que es el momento "de pasar de la resignación" a la ilusión por el cambio que protagonizará el PP".

Ana Mato no escatimó palabras negativas a la hora de enjuiciar la labor del Ejecutivo, calificando al presidido por Zapatero como el Gobierno del "paro, el despilfarro, los recortes sociales, las privatizaciones, la improvisación y el caos", añadiendo que "donde pisan, no crece más la hierba".

Ley electoral

La vicesecretaria Electoral del PP también criticó a los socialistas por "negarse a reformar la Ley Electoral", de manera que en los ayuntamientos gobierne el partido más votado. "Lo que los ciudadanos nos dan, nos lo quitan los socialistas en los despachos", dijo en referencia los pactos con otras fuerzas".

En este sentido, pidió a los presidentes autonómicos que trabajen para conseguir mayorías suficientes para que las cosas cambien y los ciudadanos encuentren una salida al túnel de la crisis en el que nos ha metido Zapatero".

Este Encuentro, que se espera cuente esta tarde con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, está contando con la asistencia de destacados dirigentes populares, entre los que destaca el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons.

Consulta aquí más noticias de Segovia.