La Delegación del Gobierno en Extremadura se mantiene atenta y coordinada con otras instituciones

La Delegación del Gobierno en Extremadura se mantiene atenta y coordinada con el resto de instituciones de la comunidad ante la previsión de que la situación de temporal de lluvia y viento continúe en la región.

La Delegación del Gobierno en Extremadura se mantiene atenta y coordinada con el resto de instituciones de la comunidad ante la previsión de que la situación de temporal de lluvia y viento continúe en la región.

Pereira ha recordado que la alerta naranja que este pasado miércoles se activó en la zona sur de Badajoz, "se ha extendido" durante esta jornada por otros puntos de la geografía extremeña, entre los que ha señalado el norte de Cáceres y la meseta cacereña, así como otras zonas del Guadiana y de Tierra de Barros, en Badajoz.

Así lo ha expuesto la delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Pereira, este jueves en Cáceres al ser preguntada por los daños que las fuertes precipitaciones están causando en diferentes localidades extremeñas.

"Estamos atentos" y "coordinados", con "todas las instituciones", por lo que "esperemos que los daños sean los menos posibles", ha aseverado la delegada, antes de explicar que en estos momentos funcionarios de Protección Civil están contactando de "manera más detallada" con los alcaldes de las poblaciones más afectadas, con los que ella misma habló este pasado miércoles.

Pereira ha indicado además que ha explicado a los alcaldes "en qué consisten las ayudas" que el Gobierno ofrece frente a "los daños ocasionados por estos temporales de lluvia y viento".

Problemas puntuales de encharcamiento

En cuanto a la red de carreteras del estado que atraviesan la región, Pereira ha apuntado que, en principio, "no hay ninguna cortada", al "no" registrarse "problemas de gravedad hasta ahora en ninguna de ellas", tan sólo "hay problemas puntuales de encharcamiento", ha añadido, antes de señalar que "hay algunas" vías locales "cortadas".

Asimismo, ha advertido a los conductores de que tengan "la máxima prudencia", conduzcan "despacio" y que estén atentos a los medios de comunicación para estar informados, así como llamar al 112 o a Tráfico en caso de dudas.

La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones en un breve encuentro con los medios tras la inauguración este jueves en Cáceres de un monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Cabe recordar que la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el aviso por precipitaciones de carácter tormentoso en Extremadura, donde las precipitaciones podrían alcanzar hasta los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento