El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) inaugura este jueves las fiestas navideñas de 2010 con la primera 'Gran Nevada' del año de la localidad, una nevada artificial que se ha convertido en un acto tradicional ya que "se realiza desde hace cuatro años".

Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), el cual ha señalado que la Gran Nevada "tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad a las 20,00 horas, donde se realizará varios días durante estas fiestas".

Al mismo tiempo, ha destacado que también este jueves se procederá al encendido del alumbrado público a las 18,00 horas, el cual irá acompañado por la inauguración del Mercado y Pueblo Navideño, que durará hasta el próximo día 12 de diciembre, mientras que a las 18,30 horas habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de música de Lepe.

Además, "para disfrute de los vecinos de Lepe", se creará una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de España, que permanecerá abierta al público hasta el día de Reyes.

Por último, cerrarán las fiestas como todos los años el "ensayo general" de las campanadas de fin de año, que tendrá lugar la noche del 30 de diciembre en la misma plaza; las propias campanadas y la cabalgata de Reyes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.