Un grupo de valencianos ha confeccionado el primer sistema global de intercambio de artículos, una iniciativa pionera que pone a disposición de los miembros que forman parte de esta comunidad un sinfín de objetos que se pueden obtener de manera gratuita, sin la necesidad de realizar un trueque. Por cada uno de los artículos que aporte una persona se le asigna un número de créditos que podrá utilizar para obtener los objetos disponibles en el portal.

El portal www.nowner.com nace bajo el lema '¿Te gusta? ¿Lo quieres? ¡Cógelo!'. Para poder realizar intercambios sólo es necesario registrarse como usuario y aportar algún objeto a la red de artículos que gestiona este portal. Por cada uno de los artículos que publique una persona se le asignarán un número de créditos determinado que canjeará por los objetos disponibles, según ha informado este jueves el propio portal en una nota.

El sistema dispone de una gran cantidad de artículos que son clasificados en distintas categorías: animales y mascotas, antigüedades, arte y artesanía, objetos para bebés y niños, bricolaje y jardinería, coleccionismo, cosmética y perfumería, deporte y ocio, decoración, electrodomésticos, electrónica y electricidad, hogar, imagen y sonido, informática, joyería, bisutería y relojería, juegos y juguetes, libros, revistas y cómics, motor y náutica, muebles, música y películas, ropa y complementos, telefonía, viajes y cultura.

Los impulsores de esta iniciativa han tenido en cuenta la actual coyuntura económica y las ventajas de Internet para optimizar el intercambio como medio sostenible y económico, haciendo posible que quien quiera obtener algo a cambio de lo que ofrece no tenga por qué esperar a encontrar a una persona que quiera precisamente lo que él tiene.

Nower.com no es una web de trueque, ni una web de compraventa, ni un portal de anuncios, sino que se trata de un sistema global de intercambio que pone a disposición de cada uno de sus miembros cientos de artículos aportados. También ofrece la posibilidad de coordinar la recogida y entrega por servicio de mensajería.

Consulta aquí más noticias de Valencia.