La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en su reunión de este jueves, la memoria valorada y el pliego de condiciones para la contratación de la obra "Renovación y ampliación de la Iluminación Ornamental de las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca" por un importe que supera ligeramente los 70.000 euros.

La obra contemplará la retirada de las actuales pantallas con tubo fluorescente y la instalación de los nuevos proyectores con tecnología LED. Además incluye la instalación del sistema de control dinámico de la iluminación y la programación y puesta en marcha de la instalación de las escenas de iluminación elegidas.

La Comisión Ejecutiva ha informado de forma favorable al presupuesto del Consorcio Ciudad de Cuenca para el año 2011 que asciende a 6.478.524 euros para su posterior aprobación en el Consejo de Administración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el apartado de Rehabilitación de Edificios, Viviendas y Locales se ha aprobado el acuerdo de la comisión bilateral celebrada el 26 de noviembre de 2010 relativo al Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Cuenca, dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009/2012.

Este acuerdo supone la ampliación en 60 del número de actuaciones previstas dentro de este programa gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de la Vivienda, la Consejería de Ordenación y el Territorio y el Ayuntamiento de Cuenca. En total, y gracias a esta ampliación, serán 460 el número de actuaciones que se van a poder llevar a cabo en lugar de las 400 inicialmente previstas.

Por último la Comisión Ejecutiva ha aprobado la propuesta de concesión de seis nuevas subvenciones para rehabilitación de edificios, viviendas y locales en el Casco Antiguo de Cuenca.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.