La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cieza, de 36 y 49 años, a quienes se les imputan, hasta el momento, tres supuestos delitos de robo con fuerza en casas de campo de Ricote y Archivel; consiguiendo, además, recuperar los efectos sustraídos en las residencias rurales y los útiles empleados para llevar a cabo su propósito.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, cuando los agentes de la Benemérita que se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana en Abarán procedieron a la inspección de una furgoneta y la identificación de sus ocupantes.

Así, los agentes observaron que la furgoneta transportaba gran cantidad de efectos de diversa variedad de los que sus ocupantes no pudieron justificar su lícita procedencia, comprobando, finalmente, que éstos procedían de varios robos cometidos en distintas localidades de la Región.

De este modo, la Guardia Civil procedió a la detención de F.H.R., de 49 años; y P.F.F., de 36 años, ambos españoles y vecinos de Cieza, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda. Los arrestados poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Gracias a esta operación, la Benemérita se ha incautado de gran cantidad de efectos sustraídos, como una motocicleta, un ciclomotor, una bicicleta, electrodomésticos (microondas, TDT, equipo de música, altavoces), herramientas, bebidas y alimentos), según ha informado el Instituto Armado.

También se han incautado útiles empleados por los detenidos para cometer los robos como pasamontañas, guantes y objetos contundentes como hachas y marros.

Finalmente, las personas detenidas, los efectos recuperados y las diligencias instruídas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.