Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) por las presuntas amenazas de muerte que dirigió a su ex mujer, de la que tiene una orden de alejamiento, a la que también aseguró que iba a hacer lo posible para quitarle a la hija de ambos.

El concejal de Policía Local, Juan Herrera (PSOE), ha informado en un comunicado de que el arresto se produjo en la noche de este miércoles, a raíz de una llamada en la que la mujer, J.C.M., aseguraba que estaba siendo amenazada por su ex marido y que éste tiene dictada una orden de alejamiento de ella.

Herrera ha explicado que, durante la conversación con los agentes, la presunta amenazada puso su teléfono móvil en la función de manos libres mientras recibía una llamada de su ex pareja, lo que permitió a la Policía oír con claridad insultos y amenazas como "te voy a matar, te tengo que quitar a la niña".

Tras verificar la existencia de la orden de alejamiento, los agentes se desplazaron al domicilio de la mujer, la acompañaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que interpusiera la correspondiente denuncia, y acto seguido acudieron a la vivienda del presunto agresor, J.F.R.L., natural y vecino de Vélez-Málaga.

Según ha indicado el concejal, la madre del hombre dijo a los agentes que su hijo había salido a la calle con unos amigos y que no sabía dónde se encontraba, por lo que varias patrullas iniciaron su búsqueda, que concluyó con su localización y detención pocos minutos después en las proximidades de la plaza de San Roque.

Consulta aquí más noticias de Málaga.