El Conselh Generau d'Aran ha comenzado a otorgar este jueves las subvenciones a las escuelas aranesas para ayudar a financiar el material informático a los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Esta subvención supone una primicia en todo el territorio catalán que permitirá a los alumnos cursar las asignaturas con contenidos digitales. El acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno aranés ha permitido poner en marcha el plan piloto de educación llamado 'Aran Digitau'.

El coste total de los ordenadores es de 300 euros, pero con esta ayuda, las familias únicamente tendrán que pagar 100 euros, porque el Conselh aporta 50 euros, y la subvención de la Generalitat es de 150 euros más.

Por otro lado, el Conselh Generau subvenciona el 100% de la compra de todos los libros de texto editados en aranés.

Por su parte, el síndico de Aran, Francés Boya, ha declarado que el Conselh ha querido ser "pionero en la substitución de libros por ordenador, porque tiene la oportunidad de garantizar el futuro del aranés e introducir las nuevas tecnologías en las aulas y también formas de aprendizaje más dinámicas e interactivas".

Consulta aquí más noticias de Lleida.