La ocupación hotelera en Cuenca no ha superado durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada el 75 por ciento de media, según los datos que baraja la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo tras un puente que ha defraudado las expectativas de los hosteleros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Agrupación, Borja García, ha señalado que la facturación ha sido prácticamente igual que el año pasado, pese a que el puente de 2010 tenía un día más.

Ha subrayado que tan sólo el domingo los hoteles de Cuenca colgaron el cartel de "completo", y que el resto de días la ocupación ha oscilado entre el 70 por ciento del lunes o el 60 por ciento del martes.

El retraso a la hora de hacer las reservas y la meteorología han dejado un mal sabor de boca en la Agrupación de Hostelería de Cuenca, que esperaba más de este puente.

"Hemos estado muy en línea con el año pasado pero con la particularidad de que este año contábamos con un día más de puente, eso nos hacía pensar que trabajaríamos más y mejor pero no ha sido así", ha indicado.

García ha señalado que el período navideño, y en especial Nochevieja, pueden contribuir a paliar los malos datos que ha dejado el puente. Además, tienen la vista puesta en la llegada del AVE y el período de precios más bajos que tiene previsto Renfe hasta después de Navidad.

El Ayuntamiento tampoco hace un balance positivo, aunque la directora general de Turismo del Consistorio, Marta Tirado, ha señalado que hay que ser prudentes. Las cifras de visitantes han sido similares a las del año anterior, ya que en torno a 1.500 personas pasaron por los puntos de información turística municipal.

Sin embargo, Tirado ha subrayado que la meteorología y el conflicto de los controladores aéreos han afectado al turismo en nuestra ciudad, ya que se ha dejado notar la reducción de visitantes extranjeros.

"Hemos tenido un tiempo horrible y entendemos que también nos ha afectado el problema de los controladores aéreos porque hemos tenido un descenso muy significativo de los extranjeros que han visitado nuestra ciudad", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.