COAG ha tachado de "decepcionante" la propuesta legislativa sobre el sector lácteo presentada hoy por la Comisión Europea, ya que en su opinión no servirá para solucionar la crisis de precios que viven los ganaderos, según informó la organización.

La Comisión Ejecutiva de COAG, presente hoy en el Parlamento Europeo, ha subrayado que la volatilidad de los precios y la especulación en el mercado mundial no se solucionan con las medidas planteadas por el Comisario de Agricultura, Daclan Ciolos.

En cuanto a los bajos precios, desde COAG se afirma que la negociación en las organizaciones de productores no puede ser la solución puesto que no se ha tenido en cuenta que en la actualidad ya existen grupos cooperativos que realizan esta función y hasta la fecha no han servido para reactivar las cotizaciones en el campo.

En opinión de la organización agraria, actualmente se están desmantelando verdaderos mecanismos de defensa para el productor tales como el control de la producción y los precios-suelo de intervención, instrumentos que darían cierta seguridad y equilibrio al sector.

Además, destacan que no se afrontan los excedentes lácteos en la UE, y la eliminación de las cuotas de producción a partir de 2015 provocará un ajuste dramático determinado por el poder de la industria, que se traducirá en una deslocalización de la producción de las zonas de difícil recogida.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.