La Federación Agroalimentaria de CCOO va a proponer a UGT y a las partes afectadas en el conflicto que se mantiene con las empresas Cofrusa, Halcon Foods y Conservas Fernández, la convocatoria de una Huelga General que afectaría a las localidades de Mula, Campos del Río, Albudeite y Calasparra, ante la "falta" de soluciones al conflicto.

Así lo ha anunciado CCOO, quien ha lamentado que "el conflicto que se viene lastrando desde hace ya casi dos años sobre el futuro de los trabajadores de las empresas de Cofrusa, Halcon Foods y Conservas Fernández, parece no tener visos de solución ni por parte de la empresa principal (Cofrusa), ni de la Administración regional".

Esta movilización afectaría a las cuatro localidades en las que se concentran la totalidad de los trabajadores, unos 1.500, que constituyen las plantillas de estas empresas.

Según CCOO, "la falta de soluciones y respuestas claras a los problemas y demandas planteadas no deja más salida que la de la movilización".

Y es que, explican fuentes del sindicato, Cofrusa "había pedido una ampliación de aval a 22 millones de euros para cubrir la campaña de la naranja a desarrollar por ella, Halcon y Conservas Fernández y aún no ha habido respuesta, a pesar de haberse creado una Mesa específica con todas las partes afectadas".

De ahí que el sindicato haya responsabilizado a la Administración, y en concreto al INFO, que "sigue sin dar respuesta de la actual situación".

La parte sindical "ha hecho su trabajo y es la Administración quien tiene ahora la palabra", ha apuntado CCOO, para advertir después que de la "más que posible pérdida de la campaña de la naranja y de la alcachofa si no se actúa de manera inmediata".

Por estos motivos, se ha propuesto al INFO que convoque a la Mesa creada de manera urgente para que se aborde sin más dilación la situación creada y se den soluciones.

Consulta aquí más noticias de Murcia.