Micah P. Hinson, una de las promesas de la música americana, inicia su gira española este viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, las 21.30 horas, con una entrada de 20 euros, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Sin haber cumplido los 30 años y con un pasado turbio y carcelario, el músico nacido en Memphis, al que se ha comparado con Nick Cave, Leonard Cohen y Johnny Cash presenta su cuarto álbum, 'And the Pioneer Saboteurs' que ha cosechado excelentes críticas de la prensa especializada.

La manida etiqueta de "artista maldito" no le queda bien a Micah P. Hinson. "Lo suyo es más bien de una extrañeza familiar, del mismo modo que lo son figuras como Daniel Johnston o Antony", han subrayado las mismas fuentes.

Y es que, cuando se habla de su música "es difícil pasar bordeando su historia personal, con sus relaciones tormentosas, drogas para superar sus terribles problemas físicos y todo esto si detenernos demasiado en su paso por la cárcel o la vida en las calles", apuntan.

Afortunadamente, desde que publicara su disco de debut 'Micah P. Hinson and the Gospel of Progress' en 2004, su música "ha pasado a estar en primer plano, muy por encima de las tragedias cotidianas de la persona detrás del artista", han comentado.

Su nuevo disco, firmado como 'Micah P. Hinson and The Pioneers Saboteurs' (Houston Party, 2010) es de nuevo, "una huída hacia delante y un paso más en la trayectoria del cantautor, siempre con su personal estilo y esa voz desgarrada", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.