'Pekín Express'
Los concursantes de la última edición de 'Pekín Express: la ruta del Dragón'. CUATRO

La fusión entre Telecinco y Cuatro comienza a dejarse notar en iniciativas como la que está estudiando la cadena de Paolo Vasile, que tiene sobre la mesa el proyecto de realizar un Pekín Express en el que participen personajes famosos, según publica objetivotv.com, paradójicamente, una web de información televisiva de Antena 3.

El reality es uno de los formatos más reconocibles de Cuatro, además de uno de sus espacios más seguidos, aunque en su tercera edición, a la que aún le quedan dos emisiones, está registrando unos datos más bien tibios, con un 8% de cuota de pantalla y 1.273.000 espectadores.

En Francia ya se ha emitido una versión VIP de 'Pekín Express'

Así, Telecinco querría darle un empujón al formato, emitiendo dos ediciones anuales de Pekín Express, una con anónimos, como se venía haciendo y una con famosos, que concursarían entre ellos por parejas y con las mismas reglas que se han seguido hasta ahora.

Los famosos seguirían así la dinámica del concurso, teniendo que sobrevivir con un euro al día y buscando transporte y alojamiento en una ruta por países exóticos, aunque se reducirían el número de parejas, de 10 a 7 y la longitud de la carrera.

No es la primera vez que esto se hace y en Francia ya se ha emitido una versión VIP del formato. Esta nueva versión podría dar lugar además a productos secundarios, como resúmenes diarios o debates sobre la marcha del programa.