La portavoz y presidenta del Partido Popular gijonés, Pilar Fernández Pardo, ha replicado este jueves al jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, que el Principado sólo destina a Gijón 28 millones de euros, por lo que sólo cabe pensar de él "que miente, que sus asesores le pasan datos erróneos o que lleva una doble contabilidad".

En todo caso, Pardo, a través de un comunicado, ha afirmado que no es cierto que la inversión para Gijón sea de 84 millones de euros como Areces dice. Según ella, la cifra "verdadera y real" —28 millones de euros— está recogida en la relación de proyectos de inversión de los Presupuestos Generales del Principado, Tomo 9, Anexo de Inversiones.

Asimismo, acusa al presidente regional de mezclar inversión, transferencias corrientes "y cualquier cosa con tal de presentar lo impresentable". "Si el presidente del Principado y el consejero de Hacienda tienen datos diferentes, convendría que se aclararan", añade.

Pardo ha recordado que el PP ya advirtió que los 28 millones de euros de inversión que le corresponden a Gijón en 2011 representan 103 euros por cada gijonés, 616 euros menos que la media de los asturianos, además de suponer el siete por ciento de la inversión total en el Principado.

En opinión del PP, los números que anuncia Areces "más bien parecen 'las cuentas de la lechera' o 'las cuentas del gran capitán'". "Son cuentas infladas y gastos ficticios", ha señalado antes de añadir que las cuentas que hace el presidente regional "no se ejecutan en su totalidad y las transferencias, o no llegan o se reducen".

Consulta aquí más noticias de Asturias.