Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a una mujer como presunta autora intelectual del homicidio de tres personas en su país natal, El Salvador.

Según han informado fuentes policiales, este arresto fue fruto de una orden de detención internacional solicitada por El Salvador a través de Interpol.

La mujer detenida, según el país solicitante de la detención, sería la autora intelectual de un triple homicidio, su marido y sus suegros, sucedido el pasado mes junio en el domicilio familiar.

Esta persona estaba siendo vigilada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Galicia desde el pasado día 6.

El miércoles día 8 se trasladó de la provincia de A Coruña a esta ciudad, donde continuó su vigilancia por parte de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense.

Este jueves la Policía procedió a la detención de la mujer, sobre las 10 horas, quien, posteriormente, fue trasladada a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar los atestados correspondientes, así como los trámites para su extradición.

Consulta aquí más noticias de Ourense.