El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha evitado este jueves pronunciarse sobre si el PSC debería o no facilitar la investidura del líder de CiU, Artur Mas, como presidente de la Generalitat, recalcando que la decisión corresponde sólo a los socialistas catalanes.

"Es el PSC el que tiene que tomar las decisiones, será el que las tomará y estoy convencido de que serán las mejores decisiones", ha declarado a los periodistas antes de participar en un homenaje conjunto de UGT y el PSOE a su fundador común, Pablo Iglesias.

El 'número tres' del PSOE se ha expresado así después de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, opinase en una entrevista con Europa Press que "puede ser inteligente" facilitar que la investidura de Mas "no tenga que estar pendiente de posiciones extremas".

Jáuregui matizó después que también entiende que el PSC "pueda tener interés en marcar de entrada una posición de oposición, esa puede ser también su posición, la que le corresponde porque le han situado los ciudadanos".

Por su parte, el propio Mas ha recordado a Jáuregui que la decisión depende del PSC: "Es lógico que el PSOE tenga opinión, pero la decisión la debe tomar el PSC a través de sus estructuras", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.