Tres muertos en accidente y fluidez de la circulación en el Monrepós, lo más destacado de la operación especial

El fallecimiento de tres personas en accidente de carretera y la fluidez en el puerto de Monrepós han sido lo más destacado de la operación especial de tráfico durante el puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada.

El fallecimiento de tres personas en accidente de carretera y la fluidez en el puerto de Monrepós han sido lo más destacado de la operación especial de tráfico durante el puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha considerado positivo el balance de esta operación, a excepción de los accidentes que se han registrado. Zapatero se ha expresado así en un encuentro con los medios de comunicación convocado con motivo de la reunión mantenida, esta mañana, con el Comité Técnico Aragonés de Árbitros de Fútbol.

Zapatero ha lamentado las tres víctimas mortales a consecuencia de dos accidentes de circulación ocurridos en la provincia de Huesca. Este lunes, 6 de diciembre, ha muerto una niña de 11 años de edad y su padre ha resultado herido en un accidente en La Fueva, mientras que el martes han perdido la vida dos jóvenes, de 18 y 20 años, en un accidente de tráfico a la salida del núcleo urbano de Capella.

A excepción de los accidentes mortales, que Zapatero ha subrayado, el subdelegado del Gobierno ha valorado el buen desarrollo de la operación durante este puente y ha asegurado que en la jornada de ayer, de retorno "no hubo problemas significativos", ya que según ha informado "los vehículos que subieron al Pirineo, han ido regresando antes del último día". En este sentido, ha añadido que "el martes bajaron más vehículos de los que habían subido a la nieve y ayer por la mañana ya había tráfico de regreso".

Zapatero ha asegurado que en el puerto de Monrepós no ha habido problemas en el regreso, a pesar de la densidad de tráfico registrada en este punto, lo que hubiera aconsejado modificar el itinerario de regreso y optar por el puerto de Santa Bárbara.

"En determinadas situaciones cuando puede haber mucha aglomeración es aconsejable esa carretera, en la que a priori se tarda más tiempo, pero si lo comparamos con una gran retención en Monrepós, lo que hacemos es, precisamente, ganar en tiempo y también en tranquilidad".

El subdelegado ha añadido que en el resto de carreteras de la red viaria nacional de la provincia oscense tampoco se han registrado problemas en el retorno de la operación especial de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento