El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará una Comisión a nivel local contra la violencia de género con la que se establecerá un protocolo de actuación coordinado con el personal sanitario y los cuerpos de seguridad de la localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la comisión, que se creará tras ser aprobado un acuerdo por unanimidad en el último Pleno Municipal, pretende "detectar las necesidades y los recursos idóneos para atender de manera óptima a las personas que sufran o hayan sufrido algún tipo de maltrato", ha explicado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

Así, y junto con el Centro de Atención Especializada a las Víctimas de Violencia de Género, la localidad ofrecerá "servicios de apoyo y asesoramiento en los que se implicarán profesionales de la localidad para trabajar de manera conjunta con los profesionales con los que cuenta el CAVI que trabajan específicamente en este ámbito", ha añadido.

Por otro lado, la Comisión Local contra la violencia de género contará con la colaboración del personal sanitario de la localidad, y cuerpos de seguridad como guardia civil, protección civil y policía local, para facilitar a las víctimas una atención integral y sistematizada.

Además, a través del proyecto europeo 'Daphne Spire' contra la violencia de género, el personal del nuevo Centro de Atención Especializada a Víctimas de la Violencia de género, ha mantenido encuentros de trabajo con profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad con el objetivo de crear el protocolo de actuación ante las situaciones de violencia de género, para estudiar cada caso concreto y ofrecer las herramientas y el apoyo necesario.

Para la creación de dicha Comisión se han involucrado las concejalías de Igualdad de Oportunidades, Política Social y Seguridad Ciudadana, para promover la colaboración del personal relacionado con cada ámbito de actuación con el que se atenderá a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Finalmente, la concejalía de Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha una campaña informativa enmarcada dentro del proyecto 'Daphne Spire', que cuenta con más de 5.000 adhesivos que se han distribuido en comercios y edificios públicos para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Murcia.