El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han firmado un protocolo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar el uso de AutoGas en la ciudad de Salamanca.

El acuerdo contempla una serie de medidas para fomentar el uso de este carburante, que es gas licuado del petróleo para automoción, y lograr su implantación efectiva.

A través de este protocolo, Repsol se compromete a implantar las infraestructuras necesarias para el repostaje de AutoGas en su red de estaciones de servicio de la ciudad de Salamanca, y a proponer y colaborar con las medidas que se desarrollen para promover su uso.

El protocolo de colaboración establece, también, que el Ayuntamiento de Salamanca promoverá y apoyará el uso y adquisición de vehículos propulsados por AutoGas.

También incentivará la inclusión en los concursos públicos que licite el Ayuntamiento, de características que favorezcan el uso de vehículos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero y las partículas en suspensión, así como mantener las bonificaciones fiscales en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para este tipo de vehículos.

Además, tanto la compañía como el Ayuntamiento participarán en acciones divulgativas y colaborarán con el desarrollo de actos públicos, jornadas técnicas y conferencias diseñadas para promover la utilización de este carburante e informar sobre los beneficios que comporta su uso, ha señalado Julián Lanzarote.

Este protocolo establece la cesión, durante un mes, de un vehículo propulsado por AutoGas, para uso de los servicios municipales, ha destacado el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.