Consejo Asesor del Comercio de la Región adelanta el periodo de rebajas al 2 de enero

La Ley de Comercio Interior de Murcia abordará el horario de apertura en domingos y festivos
Rebajas en Cataluña
Rebajas en Cataluña
ep
Rebajas en Cataluña

El Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia ha acordado en su reunión de este jueves informar favorablemente del adelanto del inicio del período de rebajas de la temporada de invierno al 2 de enero.

Este acuerdo ha sido alcanzado en la reunión del Consejo celebrada esta mañana, presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que ha ordenado su aprobación mediante la publicación de la correspondiente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, según ha informado la Comunidad.

En la reunión, los representantes del sector y la Administración regional alcanzaron un consenso mayoritario entre todas las partes implicadas. De esta forma, en los comercios de la Región el periodo de rebajas de invierno de 2011 se iniciará el 2 de enero y se prolongará durante dos meses.

Al respecto, el consejero ha explicado que está medida "ha dado buenos resultados a los comerciantes en los anteriores años en que se ha aplicado, por lo que, tras someterla a debate en el Consejo, se ha acordado adelantar el periodo de rebajas al día 2 de enero".

En la reunión también se informó sobre las medidas desarrolladas dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista en un trabajo conjunto entre la Comunidad, los ayuntamientos, las Cámaras de Comercio y las asociaciones y colectivos de comerciantes.

En este sentido, destaca el incremento de las ferias 'outlet' de ocho en 2008 a más de una veintena en 2010, la inversión de casi 1,8 millones para impulsar los centros comerciales abiertos, la adecuación urbana de cascos históricos para facilitar la actividad comercial, o las ayudas directas por un montante total de 2,7 millones de euros a más de 700 comercios en una acción conjunta de la Dirección General de Comercio y Artesanía y el Instituto de Fomento.

Nueva ley de comercio interior

Asimismo, el consejero ha dado cuenta del borrador de Ley de Comercio Interior de la Región de Murcia que, entre otros aspectos, debe abordar el horario de apertura en domingos y festivos, la duración de las licencias para venta no sedentaria y ambulante, la regulación de ferias, la participación ciudadana en los consejos de comercio y de los representantes los consumidores y usuarios o el régimen sancionador.

En este sentido, Martín ha resaltado el "importante" trabajo realizado para la elaboración de este primer borrador, "que continuará ahora con nuevas consultas a los agentes implicados a través de mesas específicas".

Además, "supone la traslación de la Directiva Europea de Servicios, pero adaptándola a los intereses de nuestro comercio de proximidad" ha indicado.

En el Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia están representados, además de la Administración regional, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (Ceclor), UGT y CCOO, las Cámaras de Comercio de la Región, la Unión de Consumidores de Murcia, la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thader, la Federación Empresarial de Comercio de Murcia (Fecom), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento