Efectivos de la Guardia Civil, dentro de la operación 'Felipez', ha procedido en la provincia de Soria a la detención de seis personas y la imputación de otra, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas en la capital y la provincia soriana y ha desarticulado de esta manera una organización que operaba a nivel internacional.

La operación ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y se ha desarrollado durante casi seis meses, se han practicado un total de seis registros en domicilios, cinco en Soria y uno en Burgos.

La Operación 'Felipez' se inició durante el pasado verano, cuando agentes de la Guardia Civil de Soria pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil descubrieron la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se trataba de unas redes de personas dedicadas a introducir en la provincia de Soria cocaína procedente de dos lugares, de la República Dominicana y de Madrid. Para ello enviaban por avión a una persona camuflada como turista a la República Dominicana haciendo trasbordo en un tercer país y después de pasar varios días allí volvía con aproximadamente un kilogramo de cocaína oculto en su maleta de viaje.

Cuando la droga se encontraba en Soria, esta se distribuía para la venta a los consumidores finales en la zona de Pinares, El Burgo de Osma, Ágreda y Medinaceli.

Las investigaciones han permitido desarticular una organización que operaba a nivel internacional con la detención de seis personas implicadas y la imputación de otra, así como la incautación de numerosos efectos relacionados con las transacciones y la manipulación de la droga.

El material intervenido a los seis detenidos son 81 gramos de cocaína, 7.870 euros en metálico, una báscula de precisión, seis teléfonos móviles, una navaja, facturas de compra de sustancias para la manipulación y preparación de la cocaína y dos billetes de 100 euros falsificados.

Los seis detenidos son O.A.P.M, de 20 años; A.C.G., de 33 años; A.V.M., de 38 años; J.L.P.P, de 34 años; C.A.A.R, de 31 años, todos ellos nacisos en la República Dominicana, y M.E.H.S, de 25 años y nacida en Soria. Asimismo, ha sido imputado J.W.B.V, de 30 años y nacida en la República Dominicana.

Consulta aquí más noticias de Soria.