Las obras de construcción de la demandada rotonda del Eroski, incluida en el Plan Red de Carreteras, se iniciarán en el primer trimestre de 2011, eliminando así este punto negro del tráfico en la ciudad de Huesca.

Este es el compromiso del Gobierno de Aragón que este jueves ha manifestado en la capital altoaragonesa el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del ejecutivo autónomo, Alfonso Vicente, con motivo de la puesta en servicio de la HU-324, entre Huesca y Apiés, tras las obras de mejora realizadas en los últimos cuatro meses en esta vía.

La rotonda se ubicará en una de las entradas a la capital oscense en la calle de Doctor Artero, donde se encuentra el centro comercial de Eroski. La construcción de este elemento ha sido muy demandada en la ciudad, ya que regulará el tráfico en un punto muy conflictivo. El proyecto se hará realidad tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

El consejero Alfonso Vicente ha explicado que "la rotonda del Eroski es una actuación que debe realizarse en Huesca porque es un punto negro de accidentabilidad y está incluida en el Plan Red", para añadir que "está previsto que en el primer trimestre de 2011 se pueda empezar". La intención es que quede concluida antes de las elecciones municipales del mes de mayo.

Vpo martinez de velasco

Por otra parte, el consejero Alfonso Vicente también se ha referido a la promoción de 70 viviendas de protección oficial cuya construcción en la avenida Martínez de Velasco de Huesca está paralizada.

Recientemente su promotora, Suelo y Vivienda de Aragón, rescindió el contrato de construcción a la empresa BRUESA por su difícil situación. En este sentido, Vicente ha comentado que antes de finales de este año saldrá de nuevo a concurso esta obra y confía en que incluso se terminen los trabajos dentro del plazo inicial previsto.

Vicente ha indicado que "antes de acabar el año saldrá la licitación del nuevo concurso y después se adjudicará en el menor tiempo posible". Su deseo es que "se resuelva a lo largo del próximo año y que el plazo que se dio de terminación de las viviendas se pueda cumplir".

De esta forma, aunque se produzca "algún pequeño retraso", confía en que "no habrá mayores problemas", por lo que Alfonso Vicente ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las personas que estaban esperando la construcción de estas viviendas de protección oficial.

Consulta aquí más noticias de Huesca.