La Junta de Castilla y León estudia la posibilidad de implantar una facultad de Farmacia en el campus universitario de la capital burgalesa, según reconoció el consejero de Educación, Juan José Mateos.

Según explicó Mateos, quien participó hoy en un encuentro con el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, la Administración regional estudia en estos momentos la "complementariedad" de esta titulación con la ya existente en Salamanca, para ver si es factible su implantación en Burgos.

En este sentido, explicó que la Junta no "repetirá" titulaciones que ya se imparten "bien" en otras ciudades de la Comunidad aunque reconoció la posibilidad de implantar Farmacia en Burgos, si los estudios así lo recomiendan.

Todo ello en el marco de cesión de nuevas infraestructuras a la Institución académica burgalesa, ya que varios pabellones del Hospital Militar de Burgos pasarán a formar parte de los inmuebles de la Universidad en próximas fechas y, entre otros usos, servirán para instalar un Área de Ciencias de la Salud.

Esta cesión de inmuebles, que ya se anunció hace tiempo por la Junta, "completa" la apuesta de la Universidad de Burgos por centralizar sus facultades en torno al Hospital del Rey, donde se ubica el Rectorado, y suple la carencia de infraestructuras de la Institución.

Además de participar en esta cesión, la Junta de Castilla y León colabora con la Universidad de Burgos en la rehabilitación del Hospital de la Concepción, que se utilizará para usos múltiples de carácter tecnológico y digital.

En este sentido, según apuntó Mateos se estudiará, una vez que se inaugure, la posibilidad de implantar nuevas titulaciones relacionadas con estas áreas, si así fuese conveniente.

Todo ello dentro del Proyecto de Nuevas Titulaciones de la Junta 2011-2021, que pondrá en marcha nuevas facultades dentro de los campus de la Comunidad, en función de las necesidades.

Consulta aquí más noticias de Burgos.