La Guardia Civil ha detenido al entrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, al técnico español Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes en el marco de una operación llevada contra el dopaje en varias localidades españolas, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación se encuentra bajo control judicial del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid y a cargo de la Guardia Civil de Medio Ambiente (CECOMA). A los detenidos se les acusa se suministro y venta de sustancias para el dopaje y blanqueo de capitales.

El titular de este Juzgado, que ha decretado el secreto del sumario, ha ordenado esta mañana la práctica de entradas y registros en los domicilios de los detenidos. Entre los registros figuraba el de la atleta Marta Domínguez.

Además, el juez que instruye el proceso ha ordenado las detenciones de César Pérez en Palencia, Manuel Pascua en Madrid y Fuentes en Las Palmas.

Los apresados pasarán en las próximas horas a disposición judicial para prestar declaración ante los respectivos jueces de guardia de las citadas localidades. Los magistrados podrán remitir sus declaraciones al Juzgado número 24 de Madrid e inhibirse a favor del mismo para que el procedimiento judicial se acumule en un mismo proceso.

Las mismas fuentes han precisado que el juez tiene previsto levantar el secreto de las actuaciones en los próximos días, una vez tenga el resultado de lo incautado en los registros de los domicilios, así como el contenido de las diligencias practicadas y las declaraciones de los acusados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.