El Flumen reabre sus puertas con un Anthony Blake 'Mas cerca' del público que explora su mente y sus miedos

Prevé rehabilitar la terraza de verano en 2011 para espectáculos de todo tipo: cine, teatro, magia y conciertos al aire libre
Anthony Blake en 'Más cerca'
Anthony Blake en 'Más cerca'
EL FLUMEN
Anthony Blake en 'Más cerca'

El emblemático cine y salón de baile de los años 40, El Flumen, reabre sus puertas como teatro este jueves 9 de diciembre con una versión inédita del último espectáculo del mentalista Anthony Blake 'Más cerca' del espectador, que avanzará elementos de un montaje que todavía está preparando y que explora los "miedos" de las personas. Advierte 'No vengas solo'.

Blake, que este jueves estrenará el remodelado escenario del Flumen, donde actuará hasta el domingo 12 de diciembre, recorrerá las diferentes facetas del mentalismo desde telepatía, hasta predicciones, telequinesia, premoniciones o videncia. A menos de medio metro de la butaca del espectador, le hará vivir "experiencias brutales", inexplicables y sorprendentes, de las que saldrá lleno de "dudas" sobre cómo funciona la mente, "si somos normales o si hay algo al otro lado".

En una apuesta "íntima", el prestigioso mentalista da un "giro de 180 grados" a sus anteriores propuestas ('Lo saben todo de ti' y 'Espíritu') y se sumerge en un ambiente de misterio que huye de los grandes montajes en una "sencilla" pero "efectiva" puesta en escena, para hablar sobre el "miedo", el miedo a morir o el miedo al dolor, "quizá" sobre los asesinos en serie" y tal vez, "rozando el vudú", ha avanzado en declaraciones a Europa Press.

Para aquellos que ya vieron a Blake en Valencia hace unos meses con 'Más cerca', el ilusionista ha preparado una nueva y "particular" versión que introduce partes del todavía no estrenado 'No vengas solo', de modo que un 30% del montaje, será completamente inédito.

"Un espectador podrá percibir lo que otro está pensando o sintiendo en el mismo momento y con la misma intensidad", ha asegurado Blake, quien con su "proximidad" hacia el público, hará que se cuestione si se puede hacer que alguien sienta, piense o actúe de modo diferente "con solo mirarle a los ojos".

Junto a Esteve Ferrer en la dirección, Blake propone una experiencia escénica para descubrir el poder de la mente, para jugar con cosas imposibles y enseñar que mirando hacia dentro se puede saber mucho más del entorno, usando la imaginación, la intuición y entrenando los sentidos.

El mentalista llega además con ganas de actuar en el nuevo Flumen, con un "ataque de nostalgia" hacia el que fuera un "emblemático" cine y salón de baile en los años 40, cuando él estudiaba medicina en la Valencia. "Me apetece un lugar con esa historia, esa nostalgia", que a "cabe pensar que va a funcionar" porque está en el corazón de un barrio de gente joven, ha apuntado.

Para el gerente del nuevo Flumen, José Saiz, es un "lujo" alzar el telón del Flumen con un mentalista del "prestigio y la calidad" de Anthony Blake.

Un nuevo "referente cultural"

Tras permanecer años cerrado al público comercial, el que fuera la única terraza de verano de Valencia, cine y salón de baile en los años 40, la Espectáculos Pinkerton lo ha reconvertido en un teatro de 400 butacas que pretende ser "otro referente cultural valenciano" con una programación "muy variada" y "plural" dirigida a todos los públicos y todos los gustos.

Pequeños musicales, obras teatrales e ilusionismo, espectáculos "de primera fila" a "atractivos precios" que oscilarán entre los 10 y los 18 euros, "para que la gente no se lo piense" y vaya al teatro.

Además, "se va a cuidar al público familiar con franjas horarias" específicas los sábados y domingos, ha avanzado Saiz en declaraciones a Europa Press. Ha destacado también que será "prioritario" que "puedan pasar por aquí compañías valencianas" que tengan propuestas interesantes

El gerente ha avanzado que el "próximo objetivo" del Flumen será habilitar de nuevo la terraza de verano en 2011, no solo para la proyección de películas cinematográficas, sino también para conciertos, obras e incluso conciertos al aire libre.

Por el momento, el Flumen ya tiene cerrada su programación hasta mediados de enero, y después de Blake, contará con 'Utopía' de Leo Bassi del 17 al 19 de diciembre, 'Pegados. Un musical diferente' entre el 22 de diciembre y el 9 de enero de 2011 y ' Pinocho. Un cuento musical', los días 23 y 24 de diciembre, y el 5 y 7 de enero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento