Eroski pondrá a disposición de sus clientes el Calendario Solidario 2011, que se podrá adquirir al precio de un euro y cuya recaudación se donará en productos a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) para que lo distribuya entre los colectivos más necesitados a través de donaciones directas y comedores sociales de cada provincia.

Por otro lado, se llevará a cabo una acción complementaria de recogida de alimentos. En concreto, los próximos 10 y 11 de diciembre, en los hiper de Abadiño y Berango de Bizkaia, el Banco de Alimentos acudirá con sus voluntarios para poner en marcha una acción de donación de alimentos secos por parte de los clientes, que, tras la compra de productos, dejarán su donación en los cestones habilitados.

El objetivo de la iniciativa es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Debido a la actual crisis, se ha incrementado un 40 por ciento la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos. Eroski ha señalado que a estas instituciones acuden actualmente, no sólo los colectivos socialmente más desfavorecidos, sino también nuevas familias y personas desempleadas que han visto agravada su situación económica en el último año.

Eroski, que mantiene un compromiso de solidaridad con Banco de Alimentos desde hace 13 años, ha desarrollado durante este año diversas iniciativas conjuntas. En la última campaña de "Recogida de Alimentos" se han batido las previsiones, ya que, a pesar de la "compleja" coyuntura económica, se han logrado recabar 87.209 kilos de alimentos más que en la campaña de junio de 2009.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.