Ligar en los blogs
 
Y parece que da resultado. A muchos bloggers les salen pretendientes entre sus lectores y algunos incluso consiguen pasar del plano virtual al carnal.

Cuando Arantxa metió la palabra ‘ligre’ en Google no esperaba que el buscador encontrase al hombre de su vida. Pero así fue. Entre las páginas que hablaban del híbrido entre león y tigre (‘ligre’) estaba el weblog de Marcos.

Ligar en los blogs

Entró sólo para leer la información que necesitaba pero encontró a un chico que tenía sus mismos gustos musicales, cinematográficos, televisivos… y le mandó un email. Ahí está otro de los secretos del 'ligue' a través de las bitácoras. La mayor parte de autores de bitácoras elaboran un perfil personal en su página que incluye desde fotos hasta la dirección de correo electrónico.

No sólo puedes admirar unas historias, cuentos o reflexiones. También puedes ponerte en contacto con el autor de ese pequeño espacio en la Red que tanto te gusta. Como hizo Bárbara.

A ella le encantaba la página de Berta y cuando se enteró que pensaba cerrarla le escribió un email diciéndole que lo sentía mucho. Berta le respondió y comenzaron a intercambiarse correos electrónicos, después llamadas y finalmente: el momento de la verdad.

Estaba nerviosísima. No podía ni mirarla a la cara. Era mucho más guapa en persona que en las fotos...

Dos desconocidas que se encuentran en un andén de metro. "Estaba nerviosísima. No podía ni mirarla a la cara. Era mucho más guapa en persona que en las fotos que me había enviado y ella dice que yo también. Ya me había empezado a gustar bastante aunque sólo hubiésemos hablado por teléfono. Así que pasó lo que tenía que pasar", recuerda dos meses y medio después Bárbara.

Parece que las probabilidades de éxito al pasar del 'tonteo' vía blog al cuerpo a cuerpo son bastante altas. "Siempre puede pasar que al conocer en persona a quien te atraía al leer su blog desaparezca toda la tensión porque no era como te la esperabas. Pero suele ser alguien que sabe, más o menos, cómo piensas, cuáles son tus gustos y los comparte. Así que aunque no salga un romance de la cita es muy probable que os llevéis muy bien”, dice Marcos, que ya lleva casi seis meses con Arantxa.

Cita con espectadores

 El encuentro entre Beba y Pedro fue explosivo y con final feliz. Su ritual de ‘ligue’ fue presenciado por todos los lectores del blog de la primera con gran expectación. Pedro, de nick ‘leñador’ comenzó a ‘tirarle los tejos’ en los comentarios que le dejaba aplaudiendo sus post (cada entrada que escribe el autor en su blog). Beba le seguía el juego porque le agradaba y porque, además, sabía quién era. Tenían un amigo en común y se habían encontrado en alguna ocasión.

Pero Beba tenía un problema. A Beba le gustaba otro chico que comentaba en otro blog: ‘Kof’. La solución a su dilema resultó ser la perfecta. ‘Leñador’ y ‘Kof’ eran la misma persona: Pedro, pero con distinto nick.

Después del primer encuentro en persona todo fue rodado. “Desde luego un blog es una muy buena manera de darte a conocer y de conocer gente. Pero cuando empiezas a ‘tontear’ con una persona creo que es bueno pasar cuanto antes al plano real. Dejar de ‘ligar’ a través de Internet y conoceros en persona. Sino vives en una especie de fantasía donde te imaginas a la persona de una forma distinta a como es en realidad”, cuenta Beba.

>Si habéis vivido alguna historia de amor o desamor a través de un blog, podéis contárnosla aquí…