Aretha Franklin
Aretha Franklin durante su actuación en la ceremonia de investidura de Barack Obama. ARCHIVO

La cantante estadounidense de soul Aretha Franklin, que fue operada la semana pasada, padece cáncer de páncreas, según informó una persona cercana a la familia. Un amigo de la familia, que habló en condición de anonimato, reveló al canal de televisión local WJBK FOX 2 News de Detroit, que la reina del soul padece esta grave enfermedad.

Según dijo, la familia y los amigos de la cantante están "muy preocupados" y piden a sus seguidores que recen por ella y le envíen buenos deseos para que se reponga cuanto antes. De momento, el representante de la artista no lo ha confirmado oficialmente.

Tuve excelentes médicos que fueron bendecidos por todas las oraciones en esta ciudad y en el país

La cantante se sometió el pasado 2 de diciembre a una operación quirúrgica en su ciudad de adopción, Detroit, donde se congregaron cientos de fans en una vigilia para rezar por su salud.

Ni ella, ni sus representantes quisieron revelar el problema de salud que motivó la operación. Franklin envió posteriormente un comunicado indicando que la intervención había sido "muy exitosa". "Dios todavía está en control. Tuve excelentes médicos y enfermeras que fueron bendecidos por todas las oraciones en esta ciudad y en el país", señaló la cantante de 68 años.

La Revista Rolling Stone informó de que tras la intervención Franklin recibió la visita del reverendo Jesse Jackson, quien tampoco reveló el motivo de la operación. "Se está recuperando bien, está rezando mucho, ella es una mujer llena de fe", señaló Jackson,

La cantante, que pasará a la historia por temas como Respect o (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, ha estado entrando y saliendo del hospital desde el pasado agosto, cuando tuvo que cancelar dos conciertos en Nueva York después de romperse dos costillas en una caída. De nuevo fue ingresada brevemente en octubre, por causas desconocidas, y en noviembre se vio obligada a anunciar la cancelación de su gira durante los próximos seis meses por orden de sus médicos, aunque en esa ocasión tampoco explicó el motivo.

Franklin es una de las cantantes más reconocidas del país, ha ganado numerosos Grammys, la Medalla Nacional de las Artes, la Medalla Presidencial de la Libertad, y ha sido incluida en el Hall de la Fama de las estrellas del "Rock and Roll". La reina del soul cantó en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del ex presidente, Bill Clinton (1993-2001).