El equipo de Gobierno de Torrelavega propondrá al resto de grupos municipales intentar consensuar el 50 por ciento de las inversiones de 2011 y, con el resto, dejar "margen de maniobra" a quien gobierne en el Consistorio tras las próximas elecciones.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Hacienda, el socialista Aurelio Ruiz Toca, quien confía en poder llegar a ese acuerdo.

A su juicio, dada la "especial" situación que se da ante la próxima convocatoria de elecciones municipales en mayo de 2011, "lo más sensato" es que las posibilidades de inversión se concreten con "un acuerdo de todos los grupos políticos" que permita acometer inversiones hasta mayo "más o menos convenidas", equivalentes al 50 por ciento del montante total de inversiones del presupuesto de 2011.

De esta forma, cree que se garantizará que el gobierno que surja de las elecciones de mayo "tenga cobertura económica suficiente para llevar a cabo los compromisos contraídos con los ciudadanos y un margen de maniobra para inversiones en lo que restase de ese año".

Para Ruiz Toca, en la coyuntura económica actual el acuerdo "será bueno y positivo para los ciudadanos de Torrelavega". Si no fuera posible este entendimiento, "es porque tendríamos la cabeza probablemente más en otros lugares y no en la razón de las cosas que más benefician a los ciudadanos", ha apostillado.

En cualquier caso, confía en que "sea posible un acuerdo en esos términos para que el grupo político que los ciudadanos elijan que gobierne a partir de mayo tenga un margen de inversiones para el año 2011, máxime, dada la coyuntura económica actual y la situación en la que se encuentra muy buena parte de las familias de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.