El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, el presidente de la Federación Riojana de Empresarios, Julián Doménech, el presidente de la Comisión Logística de ATRADIS, Santiago Gutiérrez, y el gerente de ATRADIS, Carlos Díaz, han presentado esta mañana la nueva Plataforma Logística de La Rioja.

Se trata de una plataforma virtual desarrollada por la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Atradis Rioja), miembro de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). Se presenta, según ha indicado Gutiérrez, como un instrumento "eficaz para situar a La Rioja en su posición geoestratégica y, de esta forma, dar a conocer las múltiples ventajas que ofrece su ubicación en un punto neurálgico del Corredor del Ebro".

Doménech, por su parte, ha destacado que el servicio podrá "atraer a La Rioja a nuevas empresas", así como que permite a la comunidad "estar a la vanguardia". Ha resaltado que la logística "es un factor esencial de competitividad para no perder oportunidades".

Burgos ha indicado que es "importante aunar informática y logística", dos vectores esenciales desde el punto de vista de empresarial y que se reúnen, de forma rápida, sencilla y cómoda, en la nueva plataforma, virtual, recientemente presentada.

Ha recordado, además, que la logística es una de las preocupaciones fundamentales de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas toda vez que nuestra región ocupa un lugar estratégico dentro del corredor del Ebro, principal eje empresarial y demográfico de nuestra región.

La Plataforma Logística abre, entre otras opciones, la posibilidad de revisar las principales infraestructuras (carreteras, ferrocarril y aeropuerto) de las que dispone la Comunidad Autónoma de La Rioja. Igualmente, permite un fácil acceso a los distintos Polígonos Industriales que existen en la región, con información detallada de la oferta de suelo industrial disponible en cada caso para la ubicación de nuevos proyectos empresariales.

La Plataforma no olvida la importancia que la formación continua tiene para el correcto desarrollo de la actividad logística, por lo que permite el acceso a una amplia oferta formativa en la materia.

Y todo lo anterior, sin descuidar el principal objetivo para el que ha sido desarrollada la Plataforma Logística de La Rioja, que no es otro que dar a conocer al potencial usuario la totalidad de empresas logísticas y transportistas de la Comunidad a través de su Directorio. Con este instrumento, a un sólo clic del ratón, los interesados podrán contactar, de forma fácil e inmediata, con todas aquellas empresas del sector que puedan satisfacer sus necesidades".

Desde este punto de vista, Burgos ha adelantado que el Gobierno de La Rioja está desarrollando tres actuaciones destinadas a posicionar a La Rioja como nudo principal logístico del eje del Ebro. Así, en la actualidad se ha encargado el desarrollo "de un mapa logístico de La Rioja" que será puesto a disposición de ATRADIS y que permitirá analizar las debilidades y fortalezas de nuestra región desde el punto de vista de la logística.

Igualmente, en colaboración con el Ministerio de Fomento, se está desarrollando un ambicioso plan destinado a convertir Arrúbal en un "centro logístico neurálgico" ya que en esta localidad no sólo confluyen las principales infraestructuras terrestres de nuestra Comunidad (N-232, AP-68 y línea ferroviaria) y aéreas (Aeropuerto Recajo) sino que en sus proximidades se ubica el principal polo industrial de nuestra región, el Polígono de El Sequero.

Por último, el tercer pilar de la política de logística del Gobierno de La Rioja está focalizado en el Aeropuerto de Agoncillo-Logroño con el objetivo, en colaboración con la empresa CLASA, dependiente de AENA, de ampliar el uso de los terrenos afectos a dicho aeropuerto para proporcionar una nueva dimensión comercial a dichas instalaciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.