La Guardia Civil ha registrado este jueves la vivienda de la atleta palentina Marta Domínguez dentro de una operación antidopaje que se está llevando a cabo en varias ciudades españolas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, siguiendo órdenes de un juzgado de Madrid, han iniciado una operación antidopaje en varias localidades de la geografía española, entre ellos la capital palentina, donde han registrado esta mañana el domicilio de la fondista palentina situado en la calle Valdivia.

Unos minutos antes de las dos de la tarde han abandonado la vivienda dos hombres que portaban una caja de cartón así como un maletín y un ordenador portátil.

Asimismo, la madre de la atleta ha explicado a los medios de comunicación que se desplazaron hasta la vivienda de la atleta que ésta tenía programada esta mañana una revisión médica rutinaria debido a su embarazo.

Domínguez, nacida en Palencia en 1975, es campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos en 2009 y posee dos títulos europeos de los 5.000 metros de 2002 y 2006. Asimismo, cuenta con cuatro medallas más en ambas competiciones y, después de ser madre, tiene la intención de afrontar en los Juegos de Londres 2012 el objetivo de lograr su primera medalla olímpica.

La atleta también dio el salto a la política en 2003 cuando formó parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Palencia.

Las mismas fuentes indicaron que en este operativo a escala nacional podrían producirse registros e imputaciones en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.