El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves que no admitiría un monumento dedicado a él como alcalde de Xàtiva (Valencia) o como responsable de la corporación provincial, al tiempo que ha considerado que la "satisfacción" de un político es "ayudar a la gente".

Rus ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, al ser preguntado por la escultura gigante dedicada al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que se plantea instalar en los accesos al aeropuerto de esta provincia.

El responsable provincial no ha querido opinar sobre esta iniciativa y ha dado su opinión respecto a que se propusiera crear un monumento en honor a él. "No puedo hacer valoración. No tengo ni idea, no conozco la realidad", ha señalado, al tiempo que ha ironizado sobre cómo sería una estatua dedicada a él.

"Si me hacen a mí una se gastarán poquito porque yo soy bajito, con medio metro lo tendrán arreglado", ha dicho. Asimismo, ha afirmado, respeto al tamaño de la escultura de Fabra, que "si cuando a uno le hacen una estatua recibe un homenaje, si tiene 24 metros son 24 homenajes".

Alfonso Rus ha comentado sobre los homenajes que pueden recibir los políticos que "la satisfacción que puede tener un político es la suya personal, ayudar a la gente, intentar mejorar su calidad de vida e intentar escucharla". "Esa satisfacción es la que a la mayoría de alcaldes, al noventa y tantos por ciento, hace estar de alcaldes. Es una satisfacción poder ayudar a la gente, poder hacer cosas", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que no admitiría un monumento en su honor. "Muchos en Xàtiva me dicen, Alfonso te tienen que hacer un monumento. No lo admitiría", ha afirmado. Ha agregado que los políticos han de tener en cuenta que para unos lo hacen bien y para otros mal, al tiempo que ha reiterado que su "satisfacción personal" está en "poder ayudar a alguna persona".

"El día que puedo ayudar a alguna persona me voy a casa como si me hubiera tocado la lotería", ha declarado. "Es una satisfacción poder estar en cargos de estos por muchas cosas, no por ser más grande, sino por intentar gestionar mejor y, sobre todo, por intentar ayudar a la gente", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.