La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer acusados de perpetrar tres robos en iglesias de la Comarca almeriense del Bajo Almanzora en las que sustrajeron 300 euros en efectivo y varios equipos de imagen y sonido que después colocaban en un establecimiento de compraventa de la capital.

La actuación se produjo entre los pasados días 3 y 5 y se saldó con el arresto de Víctor A.U., de 21 años, Soledad G.S., de 30 años, y Luis Gonzalo L.S., de 27 años, a quien los datos recabados en la investigación señala como la persona encargada de vender los artículos robados.

Según ha informado la Comandancia, la operación se inició tras tres denuncias en las que se detallaba la sustracción de 300 euros en efectivo, así como de un reproductor de DVD, un proyector, una radio, un juego de altavoces y dos destornilladores de las iglesias de Rioja, Pechina y Benahadux.

Los detenidos accedían al interior de los templos aprovechando la oscuridad de la noche y tras romper las puertas y las ventanas, por lo que la investigación permitió situar a Víctor A.U. en el lugar de los hechos. En su detención, los agentes hallaron en su poder los dos destornilladores procedentes de uno de los robos.

Con los datos obtenidos, los agentes constataron la implicación Soledad G.S. y de una tercera persona, Luis Gonzalo L.S.. Los tres, vecinos de Pechina, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Almería.