El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, Francisco González Buendía, ha destacado este jueves la "colaboración" existente entre el Principado de Asturias y Air France, para conectar la comunidad con la capital francesa y, a través de ella, con destinos internacionales.

Así lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse junto al director general de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet, con representantes de la compañía aérea Air France.

Buendía resaltó "las muchas posibilidades" que se abren para el aeropuerto de Asturias a nivel internacional a través de las conexiones con París. "Se ha hablado de la gran importancia que el aeropuerto de Asturias tiene y puede tener aún más en el futuro con respecto a León, e incluso con Santander. León, con el AVE si las previsiones se cumplen, como es de esperar que se cumplan y confiamos en ello, en 2012 tendremos una conexión muy rápida con León, y por tanto el aeropuerto de Asturias puede convertirse en un polo de atracción para esos vuelos, especialmente internacionales", argumentó el consejero.

Igualmente, resaltó la conexión de Asturias con Bruselas vía París, a través del combinado de avión y de tren de alta velocidad existente entre la capital francesa y la belga.

Buendía comentó que la conexión también permitirá dar a conocer en Asturias una compañía tan importante como Air France, y a su vez, dar a conocer Asturias en Francia "que también es muy importante".

La compañía francesa, que cuenta con unos 58.000 pasajeros en esta línea y aspira a alcanzar los 75.000 viajeros, oferta tres conexiones entre Asturias y París, la tercera puesta en marcha el pasado 3 de noviembre en horario de 7.40 horas, a sumar a las de las 12.00 y las 18.00 horas.

Según información de la compañía, el 58% de los pasajeros que hacen la ruta Asturias-París se quedan en el destino, mientras que un 42% son pasajeros en tránsito, que emplean París para conexiones europeas e internacionales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.