El diputado regional del PP de La Rioja, José Miguel Crespo, ha destacado "los buenos resultados obtenidos por la comunidad autónoma en el informe PISA, que vuelve a colocarnos como un referente para el resto de España".

Los populares han destacado "el esfuerzo del gobierno de Pedro Sanz en materia de educación". Y han calificado de 'excelentes' los resultados obtenidos, dicen "a pesar de que el marco legislativo básico estatal socialista es caduco y trasnochado".

Crespo ha añadido en su valoración del informe que "si después de los intentos permanentes de los dirigentes socialistas riojanos por desprestigiar nuestra educación, PISA sitúa a La Rioja en las primeras posiciones, es que las cosas se están haciendo realmente bien".

Y ha continuado diciendo que "es un éxito de todos los riojanos, por ello hay que felicitar a toda la comunidad educativa". Además, Crespo ha hecho referencia a que "las comunidades gobernadas por el PP han obtenido mejores resultados que las que gobierna el PSOE".

En cuanto a la educación nacional, el PP ha espetado que "cargarse la ley que aprobó el Partido Popular mediante un decreto fue un grave error". Porque según Crespo, "la educación española está estancada en la mediocridad".

Por ello, ha dicho "se ha puesto de manifiesto que las políticas sociales del PSOE van mal" y ha continuado explicando que "es necesario que el gobierno de Zapatero reconozca sus errores y que apueste por un pacto en educación".

En esa misma línea, Crespo ha dejado claro que "hay que evitar las grandes diferencias que existen entre las comunidades del norte con las del sur porque el alumno no debe pagar los errores de sus dirigentes".

Por último, los populares han mostrado su descontento con los socialistas riojanos "nos gustaría que el PSOE felicitara al gobierno y que dejara de poner palos en el camino como hacen siempre".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.