El Ayuntamiento, a través de la Fundación Logroño Turismo, iniciará este viernes una campaña solidaria de recogida de juguetes, con destino a la Fundación Cáritas-Chavicar. La iniciativa se desarrollará hasta el día 3 de enero, en la sede de la Oficina de Logroño Turismo, en las Escuelas Trevijano.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, ha presentado esta campaña junto con el gerente de Cáritas-Chavicar, Roberto San Juan. Varea ha incidido en que "es una más de las múltiples iniciativas que hay en estas fechas, cuando parece que se ven más las carencias y que somos más solidarios".

Así, ha incidido en que los juguetes se podrán entregar desde mañana y hasta el día 3, en horario de 10 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a sábado, y los domingos, de 10 a 14 horas, en las Escuelas Trevijano.

El edil ha reseñado que los juguetes "deberán estar en un estado adecuado" y no se admitirán juguetes de carácter bélico. El destino será doble: por un lado, "se repartirán entre la gente que lo necesita" de entre las personas directamente atendidas por Cáritas-Chavicar.

Por otro lado, otra parte de los juguetes "se reciclarán y se destinarán a la tienda de Cáritas, para venderlos a un precio adecuado y contribuir con ello al sostenimiento de esta Fundación a lo largo del resto del año".

Para Roberto San Juan, este tipo de iniciativas "son siempre de agradecer, porque se van sumando además acciones positivas, en momentos en los que son cada vez más necesarias". En este sentido, ha recordado que la Fundación cuenta con un teléfono, 902 20 41 78, al que se puede llamar para aportar juguetes, ropa o enseres varios.

"Toda esta suma puede darnos la posibilidad de dedicarnos a lo que realmente hacemos durante todo el año, que es la inserción socio-laboral de las personas que lo necesitan", ha dicho San Juan, quien ha recordado que, el año pasado, se recogieron 600 juguetes en una campaña similar de recogida solidaria.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.