La tira 'Conejo Frustrado' que publica 20minutos.es gana el premio al 'Mejor cómic online'

  • El encuentro Expocómic ha fallado sus premios 2010.
  • Mike Bonales, autor de 'El Conejo frustrado', es uno de los galardonados.
  • También Juanjo Guarnido, que explica cómo un día fue rechazado por Marvel.
Una viñeta de Mike Bonales, 'Conejo frustrado'.
Una viñeta de Mike Bonales, 'Conejo frustrado'.
Mike Bonales
Una viñeta de Mike Bonales, 'Conejo frustrado'.

La tira de Conejo Frustrado, que se publica semanalmente en las páginas de 20minutos.es y cuyo autor es Mike Bonales, ha obtenido el premio al Mejor Cómic de Internet que concede la feria Expocómic, una de las más prestigiosas del género.

Así lo ha comunicado este  jueves el jurado del certamen a través de su página web, y después de un mes de votaciones en las que también han participado los propios usuarios.

Bonales no ha sido el único galardonado en estos premios, que contienen otras seis categorías.

Así, la distinción a Mejor Obra Nacional ha recaído sobre Blacksad 4: El infierno, el silencio, obra de Juanjo Guarnido y Juan Díez Canales. Éste último también ha resultado premiado como Mejor Guionista Nacional, y su compañero Guarnido, como Mejor Dibujante del país.

En el apartadado internacional ha sido destacado Kick Ass, de Mark Millar y John Romita JR, como la Mejor Obra.

El Mejor Autor Revelación es Íñigo Aguirre, responsable de Ibéroes, y el Mejor Fanzine, Andergraün 3.

"Un reconocimiento a los cómic online"

Para Mike Bonales, ganador del Mejor Cómic Online de la muestra, el premio supone, sobre todo, "un reconocimiento a los tebeos por Internet", algo que hasta ahora apenas era valorado y se veía como "anecdótico".

Además, espera que le da a conocer entre un mayor número de lectores.

La frustración de un conejo

Las tiras de Conejo frustrado relatan los avatares de una familia de conejos en las que el abuelo está obsesionado con el sexo femenino; el nieto es un desalmado y el padre sufre con resignación las locuras de sus parientes próximos.

Para Bonales, el principal atractivo del cómic son los "guiones", que siempre buscan "la diversión" y que están dirigidos "a un público amplio".

Contando con el diseño, el dibujante emplea unas dos horas en realizar sus viñetas. Y evita el síndrome del folio en blanco siendo previsor: "Siempre tengo varios guiones en reserva".

A partir de esta viernes estará firmando ejemplares en papel de su cómic en Expocómic. El sábado será el gran día: cuando recoja su premio.

El 'despreciado' por Marvel

20 minutos también ha hablado con Juajo Guarnido. El dibujante de Blacksad ha obtenido dos galardones en Expocómic.

Todavía recuerda cuando se presentó a Marvel en Gran Bretaña. La casa contrató a sus compañeros Carlos Pacheco y Salvador Larroca, pero a él le dejó fuera.

Después le pescaron en Disney: "Fue un paso muy grande, participé en El jorobado de Notre Dame, Tarzán, Hércules".

No es su único éxito: su obra Blacksad fue comprada por el prestigioso editor de Astérix, en Francia. En España, ni siquiera se intentó la venta.  Ahora reúne el mayor número de galardones en el último Expocómic que se celebra este fin de semana en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento