El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, propondrá al próximo Pleno Municipal del mes de diciembre la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Hospital General Universitario Reina Sofía, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, Cámara ha explicado que esta propuesta "pretende reconocer la dilatada trayectoria del centro sanitario, cuyos orígenes se remontan a la época de Alfonso X el Sabio". Además, la distinción también incide en la histórica relación del Hospital con la Universidad de Murcia.

En este sentido, ha añadido que el antiguo Hospital de San Juan de Dios, renombrado más tarde como Hospital General Universitario Reina Sofía, "marcó el ritmo de la asistencia médica murciana, dando médicos importantes que, en numerosos casos, fueron iniciadores de destacadas sagas dedicadas a la labor asistencial en todo tiempo, con especial entrega en época de epidemias, riadas y guerras".

Por otro lado, ha destacado que, "a la labor asistencial se suman los valiosos trabajos de investigación y docencia, que florecieron en la Facultad de Medicina de Murcia, ubicada en sus aledaños en sus primeros tiempos, y han perdurado a lo largo de los últimos años".

La moción será elevada al próximo Pleno Consistorial del mes de diciembre, solicitando la apertura del expediente para la concesión de la Medalla de Oro, así como el nombramiento de instructor y secretario para el mismo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.