El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves los decretos que establecen los currículos correspondientes a los títulos de FP de Técnico Superior en Formación Profesional de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Guía, Información y Asistencia Turísticas en la Comunidad.

El objetivo básico del currículo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos es atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores que se encargan de programar y realizar viajes combinados, vender servicios turísticos en agencias y a través de otras unidades de promoción, cubriendo así las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector en Castilla y León.

Este título de FP comprende dos cursos académicos, con una carga lectiva de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional de formación en centro de trabajo. Estos estudios, que pertenecen a la familia profesional de Hostelería y Turismo y se distribuyen en 15 módulos profesionales, incluyen dos cualificaciones profesionales completas como venta de Servicios y productos turísticos" y "Creación y gestión de viajes combinados y eventos.

Este tipo de enseñanzas, que han comenzado este curso 2010-2011, se estructuran en módulos impartidos en el centro educativo y una fase de formación de prácticas en empresas, estudios o talleres. Los centros que imparten este ciclo son el IES 'Vaguada de Palma' de Salamanca y el IES 'Diego de Praves' de Valladolid.

Además, este ciclo también se oferta en el IES 'Virgen de la Calle' de Palencia y el colegio 'Nuestra Señora del Rosario' de Valladolid.

Con respecto al currículo de Técnico en Guía, Información y Asistencias Turísticas capacitará a los estudiantes a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes, así como en terminales, medios de transporte y otros destinos turísticos.

Estos estudios, con una duración de dos cursos y que han entrado en funcionamiento este mes de septiembre, constan de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional en el centro de trabajo. El ciclo de Grado Superior, perteneciente a la familia de Hostelería y Turismo, incluye una cualificación profesional de 'Guía de Turistas y visitantes'.

El ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas se imparte en el Centro Integrado de

Fp ii de León, el IES 'La Albuera' de Segovia y el centro 'Gregorio Fernández' de Valladolid. Además, también ofertan estos estudios el IES 'Virgen de la Calle' de Palencia y el Centro de Tecnología Informática Tecsi de Valladolid.

El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente los nuevos currículos de Técnicos Superiores de Formación Profesional de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Guía, Información y Asistencias Turísticas el pasado mes de marzo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.