El temporal de viento y lluvia que ha azotado durante los últimos días la provincia de Huelva ha provocado daños en infraestructuras de explotaciones freseras aisladas principalmente en la zona de Moguer y Mazagón, aunque tienen "menor importancia" que los registrados a principios de año.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, el viento ha provocado que algunos plásticos de los túneles se hayan volado, por lo que habrá que reponerlos.

A pesar de ello, han indicado que "no se trata, en general, de graves daños". El temporal de estos días "no ha afectado" a la fruta ya que la planta de fresa está aún en periodo de floración y no será necesario reponer plantas porque no se han visto afectadas por el agua y el viento.

Por otro lado, estas fuentes han asegurado que la lluvia caída durante los últimos días "no ha provocado ningún otro tipo de daños en las fincas, ni desbordamiento de arroyos" y han apuntado que se trata de un agua necesaria para los embalses y necesaria para el regadío de cara a los próximos meses, cuando la planta empezará a dar frutos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.