Una veintena de espectáculos que incluyen danza, lírica y obras infantiles forman la programación especial navideña que el Teatro López de Ayala ofrecerá entre el 10 de diciembre y el 9 de enero.

El director del Teatro López de Ayala de Badajoz, Miguel Murillo, ha presentado la programación especial para Navidad, quien ha considerado que es una oportunidad para hacer un "buen regalo" en estas fiestas, ya que incluye obras para todos los públicos y aficiones.

Así, el programa navideño del López de Ayala presenta desde danza clásica con 'El lago de los cisnes', a cargo del Ballet Estatal Ruso de Rostov; pasando por la danza española de la Escuela Bolera del ballet de Aida Gómez en 'Permíteme bailarte'; y programas de música clásica con el concierto dedicado a Carmina Burana y la 9ª Sinfonía de Beethoven que ofrecerá la Orquesta Estatal de Ucrania.

Esta programación especial se completa, entre otros espectáculos, con el homenaje a Pavarotti en 'Concierto los tres tenores' de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev; la cita especial con los valses y polkas de Strauss tendrá lugar el día 1 de enero con el tradicional 'Concierto de Año Nuevo' a cargo de la Orquesta Sinfónica Europea, un concierto a beneficio del Banco de Alimentos y los comedores sociales de San Vicente de Paúl y las Hijas de la Caridad.

También habrá espacio estas navidades en el programa para la Zarzuela con 'La verbena de la Paloma', y los más pequeños tendrán ocasión también de acudir al López de Ayala con las funciones infantiles del musical 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Caillou, una aventura en el campo', entre otras funciones.

Además, como novedad este año se ha incluido un Festival de Villancicos Flamencos con las voces de Pedro Cintas o Carmen Tena; así como Gospel y las tradicionales participaciones de los grupos teatrales de la Once y la Escuela de Educación Especial 'Los Ángeles' junto a la de las Escuelas Municipales de Música y la Banda Municipal de Badajoz.

Finalmente, Murillo ha señalado que esta programación que tradicionalmente se oferta en Navidad es posible gracias a entidades colaboradoras como cajas de ahorro, el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura o la Diputación pacense.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.