La Diputación de Valencia ha propuesto que sea la Generalitat, a través de la Conselleria de Cultura, quien asuma los gastos de agua, luz y personal del Teatro Principal de Valencia, dado que es la administración autonómica la que explota este espacio cultural, que es propiedad de la corporación provincial. De este modo, esta institución se ahorraría más de un millón de euros al año.

Así lo ha comentado este jueves el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación. Ha explicado que el convenio que han de renovar la Diputación de Valencia y la Conselleria de Cultura para la gestión y uso del Teatro Principal, teniendo en cuenta que el vigente acaba a finales de este mes de diciembre, está ya redactado y que para rubricarlo faltan algunos detalles.

"Está todo ya. El convenio ya está, falta la firma y unos detalles que estoy esperando que me envíen para ratificarlo", ha indicado Rus, que ha destacado que la propiedad del teatro seguirá siendo de la corporación provincial. "La propiedad es nuestra. Ni se compra ni se vende", ha asegurado Alfonso Rus.

Asimismo, ha precisado que el "pacto" que se firmará con la Conselleria de Cultura para el uso de este recinto teatral incluye que la Diputación de Valencia "no pagará la luz, no pagará el agua, no pagará todos los gastos que haya corrientes ni personal".

14 TRABAJADORES

Ha precisado que en el Teatro Principal trabajan en la actualidad 14 personas que dependen de la institución provincial y ha dicho que si la Generalitat no los admite pasarían a la Diputación. "El personal pasa directamente a la casa si no lo quieren, pasa aquí", ha señalado Rus.

El responsable provincial ha resaltado que el pago de esos gastos se sitúa "sobre un millón y pico de euros", una cantidad que la Diputación se ahorrará si no los asume.

También se ha pronunciado hoy sobre este tema la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro, que, preguntado por la situación en que se encuentra la firma de renovación del convenio con la Diputación ha subrayado que "va todo muy bien".

Gil-Lázaro, que ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los medios durante la presentación del espectáculo Carmen ha señalado que el convenio se firmará "de cara al año que viene, que tampoco queda tanto".

Consulta aquí más noticias de Valencia.