El Gobierno municipal de Vitoria ha anunciado que el Departamento de Cultura destinará 40.000 euros, previstos en los presupuestos locales, a la esponsorización de proyectos culturales de pequeñas empresas y agentes culturales.

En un comunicado, la concejal de Cultura, Maite Berrocal, ha señalado que desde el Consistorio se quiere "apoyar a esas personas y pequeñas empresas que al margen de instituciones y asociaciones colaboran en la dinamización cultural de la ciudad con la programación de actividades que atraen a mucha gente".

Además, Berrocal ha anunciado un incremento del 11 por ciento en la cuantía destinada a la organización de actividades en espacios abiertos. "Estamos construyendo una ciudad dinámica, abierta, donde siempre hay algo que ver y con lo que disfrutar. Trabajamos por una ciudad viva que ha contribuido ha que tengamos los mejores datos turísticos de la historia", ha añadido.

En este sentido, durante el próximo año el Ayuntamiento de Vitoria aumentará en un 24 por ciento la partida para el 'Azkena Rock', y en un 26 por ciento la del 'Magialdia'. Del mismo modo la inversión en las fiestas de los barrios crecerá un ocho por ciento, y la aportación municipal a las Comisión de Blusas se incrementará en un 15 por ciento.

Por otro lado, la edil ha subrayado que durante el 2011 el presupuesto destinado a euskera se incrementará en un 15 por ciento, lo mismo que el dedicado a actividades musicales.

Consulta aquí más noticias de Álava.